24/10/2021

Tucumán

PROCEDIMIENTO

Capturan a un prófugo sospechado de haberse aprovechado de la hija de su pareja

El acusado venía siendo investigado por la justicia de su provincia y fue localizado en el suroeste tucumano.

Un hombre de 31 años, que estaba prófugo por abusar sexualmente de la hija de su expareja en la provincia de Río Negro en 2018, fue capturado en una localidad al suroeste de Tucumán, informaron fuentes policiales.


“Luego de un arduo trabajo de investigación realizado en la zona, este jueves logramos dar con el paradero del imputado en la localidad de Arcadia", señaló Pedro Gómez, Jefe de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Oeste.

Tras corroborar que se trataba del prófugo, los efectivos se trasladaron al lugar "para detenerlo mientras éste salía de un local comercial”, agregó el investigador.

Según sostuvo el jefe de Policía, la búsqueda en Tucumán comenzó a partir de “un llamado de la Brigada de Investigaciones de la Ciudad de Allen de Río Negro, para alertar a los efectivos -de la unidad a su cargo-, sobre la búsqueda de un hombre con pedido de captura nacional expedida por la Justicia de esa provincia”.

El caso

De acuerdo con la acusación, “el prófugo había abusado en reiteradas veces de la hija de su expareja durante su convivencia y se encontraría en la zona sur de la provincia de Tucumán por lo que solicitaron la colaboración de esta dependencia especial”, dijo Gómez.

Ahora, el agresor permanecerá detenido en la Comisaría de la ciudad de La Cocha hasta tanto la Justicia disponga su extradición a Río Negro.

Tags



Recomienda esta nota: