16/06/2020

Sucesos

Tucumán

Cayó uno de los homicidas más buscados por la Policía

Se encontraba prófugo desde hace más de 8 años.

Tras una exhaustiva investigación los efectivos de la División Investigación del Crimen Organizado del D2 capturaron a uno de los homicidas más buscados por la Policía que se encontraba prófugo desde hace más de ocho años, acusado por un asesinato ocurrido en 2011.


Se trata de un hombre de 40 años, quien está acusado por la muerte de Norberto Darío Acevedo, ocurrida el 3 de abril de 2011. Además del homicidio, es acusado por atentado, resistencia, lesiones y amenazas. Luego de la captura intervino la Fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual.

Durante 2019, la Justicia remitió la causa a los investigadores del Departamento Inteligencia Criminal (D2) con el objetivo de capturar al presunto homicida, que ya llevaba más de 8 años prófugo.

Es así, que en las primeras averiguaciones supieron que el acusado vivía en la provincia de San Juan y que algunos fines de semanas largos venía a visitar a sus familiares en el Gran San Miguel de Tucumán.

Siguiendo permanentemente sus pasos, este lunes feriado los efectivos de la División Investigación del Crimen Organizado dieron con el dato esperado: el hombre estaba de visita en la casa de un familiar en el Barrio Villa Carmela, en la localidad de Cevil Redondo.

Con este dato firme, montaron una vigilancia discreta en las inmediaciones de ese domicilio. Alrededor de las dos de la madrugada del martes lo vieron en un automóvil. Fue el momento en que los policías lo abordaron y lejos de acatar la orden policial huyó hacia la vivienda. Los efectivos fueron detrás de él, y al ingresar a la casa, fueron atacados por varias personas.

Todo esto lo hicieron para entorpecer el accionar policial. Pese a eso, los efectivos lograron concretar la detención de este peligroso prófugo”, confirmó el Comisario Principal Víctor Javier Alderete, quien dirigió el exitoso procedimiento, supervisado por el jefe del D2, Comisario General Manuel Sosa.

Desde la Fiscalía interviniente, avalaron el procedimiento policial y ordenaron el depósito del rodado. Según la principal hipótesis que figura en el expediente, el detenido habría ultimado a balazos a Acevedo por una vieja disputa entre ambos. El fatal desenlace ocurrió en las cercanías de calle Viamonte y avenida Belgrano de la Capital.




Recomienda esta nota: