27/10/2020

Sucesos

PESADILLA

La familia de Jéssica, la joven que recibió cinco disparos, aseguran que fueron amenazados por el agresor

El hombre escapó tras vaciar el tambor de su revólver en su pareja. Los familiares de la damnificada sostienen que no cuentan con custodia y temen por la vida de todos.

Las hermanas de Jessica Fernández, la joven que recibió cinco disparos cuando su pareja le vació el tambor de un revólver y que está en grave estado peleando por su vida, denunciaron que el agresor sigue amenazando a la familia.


Las jóvenes aseguraron, que a pesar del intento de femicidio y de las amenazas, no tiene custodia y temen por su vida y la de los hijos de Jessica. "Nadie nos está custodiando. Tuvimos que dejar una foto acá en el hospital porque nos da temor que entre y quiera matar a mi hermana, porque él sabe que sigue vive. Los médicos nos dijeron que son ellos los que están turnándose para cuidarla, pero ese hombre anda armado", aseguró Tania.

"Le pido a la policía que actúen rápido, que atrapen a ese hombre y que se haga justicia. No sabemos si pueda volver. Yo quiero justicia por mi hermana. Le pido por favor a la policía que se muevan", insistió.

El intento de femicidio de Jéssica Fernández Argüello ocurrió el sábado último en un domicilio ubicado en la esquina de Sarmiento y Asunción, en dicha localidad del oeste del conurbano, donde la joven convivía con el sospechoso, un albañil de 30 años, a pesar de que, según su familia, ella había radicado tres denuncias por violencia de género en la Justicia para solicitar la exclusión de hogar.

Los voceros señalaron que la Policía tomó conocimiento del hecho una vez que la víctima ingresó para ser asistida en la Unidad de Pronta Atención (UPA) 12 de Moreno a raíz de los cinco disparos.

Por el ataque, fue denunciado Justino Del Valle Ríos, también oriundo del país vecino, y quien escapó y es intensamente buscado.

Lo ocurrido es investigado por el fiscal Leandro Ventricelli, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Moreno, quien caratuló la causa como "tentativa de femicidio agravado por el vínculo" y pidió la captura nacional e internacional del sospechoso.




Recomienda esta nota: