15/05/2021

Tucumán

Burruyacú

Estaba preso por un homicidio, se fugó, buscó a su pareja y la golpeó salvajemente

Aprovechó un permiso extramuro para fugarse y fue recapturado.

Un hombre de 28 años fue detenido esta semana por la Policía acusado de golpear salvajemente a su pareja en la localidad de Macomita, departamento Burruyacú, y prófugo del penal de Villa Urquiza, donde cumplía una condena por un homicidio.


En cumplimiento de una medida de detención y allanamiento ordenada por la jueza Carmen Rosa López, los efectivos de la División Violencia de Género, a cargo de Ramón Perdigón, montaron este jueves un operativo cerrojo en las inmediaciones de la vivienda del agresor, ubicada en la ruta 304, en Macomita.

El acusado intentó escapar escondiéndose en una casa vecina, pero finalmente fue reducido por los uniformados, quienes tuvieron que sufrir amenazas con palos y fierros por parte de familiares del acusado en el momento de la detención.

“Este hombre, además de la orden de detención por violencia de género, tenía un pedido de captura por encontrarse fugado del penal de Villa Urquiza, donde estaba preso por la muerte de Ignacio Jesús Dorado, ocurrida en 2012. El 27 de mayo de 2015 había sido condenado a ocho años de prisión por ese homicidio. Luego, se fugó en el marco de un permiso extra muro sin regresar al penal”, explicó el director General de Trata de Personas y Violencia de Género de la Policía, Julio Fernández, quien supervisó la medida judicial.

La denuncia por violencia de género fue realizada por la hermana de la víctima el 29 de marzo pasado en la División especial. De acuerdo a su relato, su hermana, de 21 años, había sido salvajemente golpeada por su pareja, dejándola con el rostro desdibujado. En este caso interviene la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar y de Género de la I Nominación.




Recomienda esta nota: