13/06/2021

Sucesos

PROCEDIMIENTO

Estaba prófugo por un robo y fue descubierto por la Policía camino a una fiesta clandestina

La Policía desarticuló la reunión social y secuestraron un automóvil en el que se movilizaba el prófugo.

Alrededor de las 1.30 horas de la madrugada, efectivos policiales que realizaban recorridos de rutina por la zona rural del Lote 42, departamento General Taboada, Santiago del Estero, lograron visualizar un automóvil de color negro que salía de un camino vecinal en un horario no permitido para circular y al ser sorprendido por el móvil policial, éste se dio a la fuga.


De inmediato se inició una persecución hasta un inmueble, donde el evadido ingresó y tras parar la marcha del rodado, se dio a la fuga ingresando a zona montuosa. Sin embargo en dicho domicilio se estaba desarrollando una reunión no autorizada, razón por la cual se procedió a identificar al propietario Carlos Alcides Mansilla de 65 años, quién manifestó que se encontraba con su familia y que el automóvil Ford Fiesta, de color negro era propiedad de Héctor Facundo González alias "Chula".

González tenía un pedido de detención en su contra por el robo a un establecimiento rural denominado Estancia Piorobon; encontrándose prófugo de la justicia.

Por otro lado, en el lugar se constató la presencia de 5 personas entre ellas 2 masculinos y 3 femeninas, de las cuales tres eran del grupo familiar conviviente, y otras dos ajenas al domicilio.

Informada de la situación la fiscal de turno de la ciudad de Añatuya, Dra. Alejandra Sobrero dispuso que se proceda a labrar acta de identificación a las personas por infracción al Art. 205 del Código Penal y se proceda al secuestro preventivo del rodado en cuestión, propiedad del prófugo.




Recomienda esta nota: