07/09/2021

Tucumán

Se escapó de la Comisaría 9° y fue atrapado cuando fue a buscar a su hijo a la escuela

El operativo cerrojo consistió en que los efectivos policiales se presenten en las cercanías de la institución imulando ser simples transeúntes a fin de poder sorprender al fugitivo y recapturarlo.

Efectivos policiales de la División General de Delitos Rurales y Ambientales recapturaron afuera de una escuela a un joven de 22 años que meses atrás se había fugado de la Comisaría 9° de la capital tucumana. El detenido estaba con prisión preventiva por una causa de robo agravado.


"Nuestra división recibió una importante información sobre un preso que se había fugado en junio. Según se pudo saber, aparentemente el prófugo iba a presentarse acompañado de una mujer en la Escuela N° 49 de Villa 9 de Julio, para retirar a su hijo”, comenzó explicando el Comisario Mayor Julián Condorí, jefe de la división.

 “Ante esta nueva información, decidimos realizar un gran operativo cerrojo, que consistió en que los efectivos policiales se presenten en las cercanías de la institución disimulando ser simples transeúntes a fin de poder sorprender al fugitivo y recapturarlo. Pasadas las 14 horas, logramos ver el ingreso de una persona al establecimiento educativo con la contextura física y un tatuaje en la mano derecha muy similar al prófugo, acompañado de una mujer. Sin generar demasiados disturbios, logramos reducirlo e introducirlo al móvil policial para ser trasladado a la Jefatura de Policía ubicada en calle Italia al 2.600”, comentó el Comisario Mayor.

Por último, Condorí subrayó que “luego del exitoso procedimiento policial, una vez que el joven llegó a la Jefatura, se constató efectivamente que se trataba del preso que se había fugado de la Comisaria Seccional 9°.

Por este motivo, quedó a disposición de la justicia”, acotó. Ante este procedimiento policial, intervino la Unidad Fiscal de Delitos Graves contra las Personas. Mientras que, desde la unidad policial, los trabajos estuvieron a cargo del Comisario Mayor, Julián Condori, director de la División General de Delitos Rurales y Ambientales (D.G.D.R.Y A) y el subdirector Walter Montero.




Recomienda esta nota: