15/09/2021

Tucumán

Capturan a un prófugo por homicidio en pleno microcentro tucumano

Fue sorprendido cerca del cruce de calles San Martín y Maipú, mientras estaba sentado en un banco.

Efectivos de Guardia Urbana se encontraban haciendo los recorridos diarios por el microcentro tucumano, cuando sorprendieron a un sujeto que se encontraba prófugo por un homicidio.


Los policías recorrían la calle San Martín al 600, en pleno microcentro tucumano cuando divisaron al hombre de 42 años, oriundo de la ciudad de Yerba Buena. Se encontraba sentado en un banco cercano a la intersección de calles San Martín y Maipú cuando fue sorprendido por los uniformados.

El prófugo, ahora detenido, fue puesto a disposición de la Fiscalía Conclusional de Homicidio. La captura fue supervisada por el director de Guardia Urbana, Juan Ibáñez, y el subdirector, Silvio Luna.

Amplio recorrido para neutralizar delitos

Los bicipolicías de la Guardia Urbana de la Policía recorren las calles de San Miguel de Tucumán, llegando a pedalear entre 27 y 32 kilómetros en cada uno de los turnos en los que trabajan.

Se desempeñan en tres turnos de ocho horas cada uno, para poder cubrir todo el día.

Los despliegues se realizan a tono con el mapa delictual; se hace foco en donde hay mayor incidencia delictiva y se satura la zona con la presencia policial con personal de parada y motociclistas y reforzando con las bicis, que son necesarias en algunas situaciones particulares




Recomienda esta nota: