27/04/2023

Tucumán

SERVICIOS

Ciudadanos del barrio Oeste II realizaron sus trámites en el operativo Acercarnos

El Estado pone en marcha este operativo que permite descentralizar la demanda de los organismos.

Este jueves, como ocurre semanalmente, se desplegó un nuevo operativo del Programa Acercarnos en la Capital. En esta oportunidad, el dispositivo se instaló el barrio Oeste II, en calle Paraguay 4400, manzana E, block 6; para brindar a cientos de vecinos de la zona servicios esenciales del Estado desde las 9 hasta las 13 horas.

En cuanto a las prestaciones, se desarrollaron trámites del Registro Civil, con la posibilidad de acceder actualizaciones de DNI, renovaciones y cambios de domicilio; del CAJ, que permite realizar consultas jurídicas gratuitas, como reclamos de cuota alimenticia, sucesiones, desalojos y divorcios, entre otras; la asistencia sobre seguridad social; la escucha de consultas sobre servicios públicos a través del ERSEPT; y, por último, la gestión de certificados de buena conducta de la policía de Tucumán.

El objetivo central de este programa provincial, que pertenece al ministerio de Gobierno y Justicia, es procurar acercar trámites para contribuir a un ahorro de tiempo y dinero en el traslado de los ciudadanos, además, permite descentralizar la demanda de los organismos.




Recomienda esta nota: