01/06/2023

Tucumán

OPERATIVO

El Programa Acercarnos llegó al barrio San Ramón

El dispositivo del Ministerio de Gobierno y Justicia facilita el acceso ágil y efectivo de los vecinos a las diferentes entidades públicas.

Este jueves, el programa Acercarnos trasladó sus servicios a un nuevo operativo barrial. En esta oportunidad, estuvo emplazado en la calle Justo de la Vega 3061, altura avenida San Ramón 500; dentro de San Miguel de Tucumán. Desde ese punto, se inició la atención ciudadana a las 9 horas, sosteniéndose hasta las 13.

Dado que el dispositivo itinerante consiste en una política impulsada por el Ministerio de Gobierno y Justicia, se pretende impulsar el acercamiento de los trámites del Estado en los barrios de la Capital provincial para facilitar el acceso ágil y efectivo de los vecinos a las diferentes entidades públicas, mientras ahorran tiempo y dinero en traslados.

"Además, cada operativo favorece la descentralización de la demanda de los organismos", agregó el coordinador del Programa, Iván Rocha.

De este modo, la población puede acceder con facilidad a trámites del Registro Civil, asistencia del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ), atención del Ente Regulador de Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT); asesoramiento en seguridad social; y la posibilidad de solicitar certificados de buena conducta emitidos por la Policía de la Provincia.




Recomienda esta nota: