03/08/2023

Tucumán

PROGRAMA ACERCARNOS

Más vecinos de la Capital acceden a servicios esenciales

El barrio Ciudad Jardín de la Ciudad Histórica fue el punto desde donde se atendió a la población para que pueda realizar diversos trámites.

Durante la mañana de este jueves, se llevó adelante un nuevo operativo de servicios del Programa Acercarnos, en San Miguel de Tucumán. El barrio Ciudad Jardín de la Ciudad Histórica fue el punto desde donde se atendió a la población para que pueda realizar diversos trámites, y en el Pasaje Lucía Araóz 2364 (altura Av. Colón 1400) se instalaron los dispositivos de las distintas áreas desde las 9 hasta las 12 horas.

"Son trámites esenciales del Estado que trasladamos todas las semanas a los vecinos", comentó el coordinador del operativo, Iván Rocha, refiriéndose a las prestaciones del Registro Civil, con la posibilidad de acceder actualizaciones de DNI, renovaciones y cambios de domicilio; del CAJ, que permite realizar consultas jurídicas gratuitas, como reclamos de cuota alimenticia, sucesiones, desalojos y divorcios, entre otras; la asistencia sobre seguridad social; la escucha de consultas sobre servicios públicos a través del ERSEPT; y, por último, la gestión de certificados de buena conducta de la policía de Tucumán.

Asimismo, Rocha puntualizó que "el objetivo que tiene esta política itinerante, perteneciente al ministerio de Gobierno y Justicia, es acercar prestaciones para contribuir a un ahorro de tiempo y dinero en el traslado de los ciudadanos. Además, nos permite descentralizar la demanda de los organismos en las oficinas centrales".




Recomienda esta nota: