11/04/2023

Argentina

Sociedad

Anses: quiénes cobran este martes 11 de abril

Hoy es el último día de pago para quienes tengan una Pensión no Contributiva (PNC) por Invalidez, Vejez o Madre de 7 hijos o más.

A partir de mañana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) habilitará las fechas de pago correspondientes a abril para jubilados y pensionados que no superen el monto mínimo. 

Por otro lado, hoy finalizará el calendario de pagos para aquellos beneficiarios de la Pensión no Contributiva (PNC) por Invalidez, Vejez o Madre de 7 hijos o más, mientras que se continuará avanzando en el cronograma de pagos para los titulares de la Asignación Familiar por Embarazo y las Asignaciones de Pago Único (APU). 

Si desea conocer cuándo será su fecha de cobro, puede consultar en los canales oficiales de la ANSES.

ANSES Cuándo cobro 11 de abril: Pensión no Contributiva (PNC)

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha establecido el cronograma de pago de haberes correspondiente al mes de abril para los tres grupos de Pensiones no Contributivas (PNC). La distribución se realizará en función del último número de DNI de cada beneficiario de la siguiente manera:

DNI terminados en 0 y 1: 3 de abril

DNI terminados en 2 y 3: 4 de abril

DNI terminados en 4 y 5: 5 de abril

DNI terminados en 6 y 7: 10 de abril

DNI terminados en 8 y 9: 11 de abril

Los beneficiarios podrán cobrar sus haberes en la entidad bancaria correspondiente en las fechas asignadas. Una vez acreditado el pago, el monto estará disponible en sus cuentas para ser retirado a través de cajeros automáticos.

ANSES Cuándo cobro 11 de abril: Madres de 7 hijos o más y Programa Alimentar

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ofrece tres tipos de Pensiones no Contributivas (PNC), pero únicamente una de ellas recibe un pago adicional cada mes: las Madres con 7 hijos o más, quienes son beneficiarias del Programa Alimentar. 

El monto extra es de $25.000 y se abona en la misma fecha que la PNC, siguiendo el siguiente calendario según el último número del DNI:

DNI terminados en 0 y 1: 3 de abril

DNI terminados en 2 y 3: 4 de abril

DNI terminados en 4 y 5: 5 de abril

DNI terminados en 6 y 7: 10 de abril

DNI terminados en 8 y 9: 11 de abril

ANSES Cuándo cobro 11 de abril: AE

Las mujeres que reciben la Asignación Universal por Embarazo (AUE) también tienen derecho a la asignación económica del Programa Alimentar. La fecha de pago de estas prestaciones se determina según el último número del DNI de cada beneficiaria, de la siguiente manera:

DNI terminados en 0: 10 de abril

DNI terminados en 1: 11 de abril

DNI terminados en 2: 12 de abril

DNI terminados en 3: 13 de abril

DNI terminados en 4: 14 de abril

DNI terminados en 5: 17 de abril

DNI terminados en 6: 18 de abril

DNI terminados en 7: 19 de abril

DNI terminados en 8: 20 de abril

DNI terminados en 9: 21 de abril

ANSES Cuándo cobro 11 de abril: APU

ANSES ha anunciado el pago de las Asignaciones de Pago Único (APU) para todos los números de documento, que se llevará a cabo desde el 10 de abril hasta el 10 de mayo. 

Como su nombre lo indica, las APU se otorgan como ayuda financiera única a aquellos que registren un nacimiento, adopción o matrimonio ante ANSES. 

Además, como parte de las Asignaciones Familiares, estas prestaciones también contarán con un aumento del 17,04% a partir de marzo, lo que eleva los montos a los siguientes valores:

Asignación por Nacimiento: $13.363

Asignación por Adopción: $79.918

Asignación por Matrimonio: $17.115




Recomienda esta nota: