05/10/2021

Tucumán

Te sumo: conocé el programa que busca promover la inserción laboral de jóvenes en Tucumán

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, participó de las reuniones en Casa Rosada para gestionar diferentes beneficios para Tucumán.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, se reunió con el subsecretario de Articulación Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Gerardo Girón.


En el encuentro trataron la problemática provincial e hicieron foco en el desembarco del programa Te sumo a Tucumán.

La iniciativa está orientada promover la inserción laboral de jóvenes de entre 18 y 24 años con secundario completo a pequeñas y medianas empresas.

El Estado realizará un aporte por cada joven que ingrese al mercado laboral y se adecuará al tamaño de la empresa siendo de $18.000 en las micro, $14.000 en las pequeñas y $11.500 en las medianas.

Al respecto, la ministra de gobierno explicó: "En la reunión que mantuvimos con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el gobernador, Osvaldo Jaldo, contamos con la presencia de ministro de Trabajo, Claudio Moroni. Allí se conversó sobre los programas que el ministerio está llevando a cabo a nivel nacional que tendrán implementación en Tucumán. Particularmente el de formación profesional con inserción laboral, donde existe un nuevo programa que va a anunciarse el dia de mañana, junto con todos los requisitos para su implementacion; que va a financiar a partir de múltiples beneficios el ingreso de personas en trabajos formales".

El programa

Está dirigido a jóvenes de 18 a 24 años de edad que se encuentren en situación de desempleo y cuenten con los estudios secundarios completos. MIPyMES que se encuentren inscriptas en el Registro de empresas MiPyME, con su correspondiente certificado vigente.

El Programa cuenta con dos modalidades de acceso: realizar un entrenamiento para el trabajo por hasta 6 meses con la opción posterior de contratar a la persona o realizar la contratación con intermediación de una Agencia Territorial u Oficina de empleo.

En caso de contratación, el programa consta de 3 beneficios acumulables:

- Aporte al Salario a acreditar en la cuenta del/ la jóven (PIL).

- Aporte de SEPyME a acreditar en la cuenta de la empresa.

- Reducción de contribuciones patronales.

Los montos de los beneficios variarán según la dotación de la empresa, y las contrataciones que se realicen.

Para aquellas empresas que opten iniciar con el entrenamiento para el trabajo, el programa aportará un monto diferencial dependiendo de la dotación de la empresa. No habrá relación laboral durante el entrenamiento.




Recomienda esta nota: