19/04/2016

Culturas

Increíble: Clarín eliminó la letra K del diccionario

Tal como había anticipado Cristina, en el programa "Pasapalabra" los participantes deben decir palabras con todas las letras excepto la que es inicial del apellido de los dos últimos presidentes.

Cristina Fernández Kirchner había anticipado que podía suceder casi en tono de broma o irónico. Pero parece que el Grupo Clarín se lo tomó en serio, y decidió eliminar la letra K del diccionario. Sucedió en el programa "Pasapalabra" donde los participantes deben decir palabras con todas las letras excepto la que es inicial del apellido de los dos últimos presidentes de la Nación.


Parecía un comentario extremo, pero no lo fue. Como dijo Cristina en el masivo acto en la puerta de Comodoro Py, la semana pasada, el Grupo Clarín sacó la K del diccionario.


En el programa "Pasapalabra", que conduce Iván de Pineda, los participantes no deben usar esa letra durante la competencia, como si la misma no existiera.


Explicaciones formales sobrarán para el caso. Lo concreto es que el monopolio, que tiempo atrás evitaba que sus noteros o presentadores de noticias digan 678, ahora dejan afuera una letra. 




Recomienda esta nota: