10/03/2022

Tucumán

Programas Sociales

Gabriel Yedlin se reunió con Micaela Ferraro para afianzar programas sociales con la Nación

El ministro de Desarrollo Social, se reunió con la titular de la Secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, trataron diferentes temas relacionados a programas sociales que Tucumán viene implementando.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, fue recibido este mediodía -en Ciudad de Buenos Aires- por la flamante titular de la Secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Micaela Ferraro. En la oportunidad, trataron diferentes temas relacionados a programas sociales que Tucumán viene implementando gracias a la gestión de la funcionaria nacional y del ministro Juan Zabaleta.

En su carácter de subsecretaria de Inclusión Social, cargo que Ferraro ocupó hasta hace un mes atrás, el ministro Gabriel Yedlin y su equipo logró que Tucumán se incorporara al Plan Nacional de Protección e iniciar un camino conjunto para abordar socialmente a comunas y municipios. En la actualidad se están articulando tareas en conjunto para avanzar con el Plan Abrazar.

“Este es un gobierno que genera las inversiones para el desarrollo del sector privado, da trabajo con derechos y equidad federal en los financiamientos para obras públicas, mira al Norte argentino y lo ve lleno de posibilidades y capacidades”, dijo Gabriel Yedlin y sostuvo que eso se da gracias a que un tucumano, como Juan Manzur, es el jefe de Gabinete de ministros del gobierno de Alberto Fernández.

En ese sentido aseguró que bajo el gobierno provincial de Osvaldo Jaldo en 2022 hay dos grandes objetivos en materia social: “Cuidar a las niñas, niños, mujeres y ancianos y transformar los planes sociales en empleo genuino”.

En los últimos días circuló la versión que el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Gabriel Yedlin, dejará su cargo actual para sumarse al equipo del jefe de gabinete, Juan Manzur. El anuncio se haría oficial en los próximos días.

La idea es que Yedlin continúe trabajando en la misma área, pero dentro del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que encabeza Juan Zabaleta. De esta manera, el hermano del senador nacional Pablo Yedlin viajará Buenos Aires para liderar una repartición encargada de toda el área social de la región norte del país, detalla https://www.lv12.com.ar/gabriel-yedlin/gabriel-yedlin-afianza-programas-sociales-la-nacion-n113161#mce_temp_url#.

Las versiones indican que Lorena Málaga, actual secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, pasaría a hacerse cargo de la cartera que liberaría el médico.

 


Tags



Recomienda esta nota: