03/11/2020

Argentina

BENEFICIO

Becas Progresar: quiénes y cuándo se cobran

Todavía está abierta la inscripción para cobrar por finalización de estudios obligatorios: primarios y secundarios.

El Ministerio de Educación de la Nación dio a conocer las fechas de cobro de la Beca Progresar para el mes de noviembre.

El monto dirigido a estudiantes universitarios y personas que finalizan sus estudios primarios y secundarios, así como aquellas que realizan cursos de formación profesional, será depositado a partir de la semana que viene.

Todavía está abierta la inscripción para cobrar el Progresar por finalización de estudios obligatorios (primarios y secundarios) a través de la página de Mi Anses.

 

Fecha de cobro Progresar

El Ministerio de Educación nacional informó que el cronograma de pago de noviembre para las becas Progresar es el siguiente:

 

DNI terminado en 0 y 1: 11 de noviembre

DNI terminado en 2 y 3: 12 de noviembre

DNI terminado en 4 y 5: 13 de noviembre

DNI terminado en 6 y 7: 16 de noviembre

DNI terminado en 8 y 9: 17 de noviembre

 

Inscripción a la Beca Progresar

Si bien las fechas de inscripción para las becas para quienes cursan estudios universitarios, todavía sigue abierta la inscripción para terminar la escuela primaria y secundaria. Para mantener la equidad en sus políticas, el Ministerio de Educación, en el marco de la pandemia por el COVID-19, prorrogó la inscripción a las becas Progresar para la línea de Finalización de Educación Obligatoria -primaria y secundaria- hasta 30 días después de que termine el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 

Quiénes pueden pedir la Beca Progresar

La Beca Progresar para la finalización de la educación obligatoria y fomento de cursos de formación profesional está destinada a jóvenes argentinos/as nativos/as entre 18 y 24 años, por opción o residentes con una residencia legal en el país no inferior a cinco años previos a la solicitud.

Los salarios de la persona solicitante (incluyendo el grupo familiar) no deben superar los 3 salarios mínimos. Es decir, quien solicite la beca (ni su grupo familiar, en caso de que conviva con padre, madre o pareja) no puede tener ingresos mayores a $64.800, ya que el salario mínimo es de $21.600. Quienes tengan entre 18 y 24 años y tengan hijos son reconocidos como grupo familiar autónomo.

Hay algunas excepciones que se contemplan para otorgar las Becas Progresar para finalización de estudios primarios y secundarios:

Para las mujeres que se encuentren a cargo del hogar y que tengan hijos/as de hasta 18 años de edad, se extiende la edad máxima hasta 30 años para que terminen la escuela primaria o la escuela secundaria y hasta 35 años para estudios terciarios o universitarios.

Las personas de las comunidades indígenas o pertenecientes a pueblos originarios no tienen límite de edad para la inscripción en la línea educación superior y hasta 30 años para nivel obligatorio y formación profesional. Deben presentar un documento que certifique su pertenencia.

Las personas trans y travestis no tienen límite de edad para inscribirse en todas las líneas de Progresar.

Las personas con discapacidad podrán inscribirse, también, sin límite de edad en todas las líneas de Progresar





Recomienda esta nota: