27/02/2018

Tucumán

El Clima

¿Llueve o no llueve? Tucumán se encuentra bajo alerta meteorológica

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre la posibilidad de tormentas y chaparrones a lo largo de toda la jornada de este martes.

El martes el cielo amaneció parcialmente nublado, da la impresión de que va a despejarse para abrir lugar a un nuevo día caluroso de verano, sin embargo el Servicio Meteorológico Nacional anticipa que habrá nubosidad variable, probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas con vientos leves a moderados del este. Estas condiciones se repetirán para la tarde noche.

Febrero se despide con lluvias. El Canal del Tiempo anticipa un 80% de probabilidad de tormentas para este martes, 90% para mañana miércoles y 60% el jueves, el primer día de marzo, el mes de la vuelta a clases que también podría estar pasada por agua.

El SMN emitió además un alerta para Catamarca, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Salta, San Juan y Tucumán.

"Se prevé que principalmente a partir de la tarde de hoy martes 27, el área de cobertura será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, que pueden provocar fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y ocasionalmente caída de granizo. Esta situación se mantendrá con mejoramientos temporarios al menos hasta el jueves 1° de marzo".




Recomienda esta nota: