13/04/2020

Tucumán

cuidado

Cuál es el pronóstico del tiempo en Tucumán para el Lunes 13 de Abril

El Servicio Meteorológico dice que hay entre un 10 y un 40 por ciento de posibilidades de lluvia con una mínima de 17ºC y una máxima de 25ºC.
Cuál es el pronóstico del tiempo en Tucumán para el Lunes 13 de Abril | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cuál es el pronóstico del tiempo en Tucumán para el Lunes 13 de Abril

Guardia al hilo. Es posible que hoy llueva en Tucumán. El Servicio Meteorológico dice que hay entre un 10 y un 40 por ciento de posibilidades de que la humedad complique la tarde a las mujeres que quieran secar la ropa en el patio. ¿Podría errarle el pronóstico? Podría, por supuesto. Pero tenga en cuenta que la misma tormenta se anuncia para hoy a la mañana en Santiago, así que es muy probable que a la tardecita llegue a esta ciudad.

La temperatura va a ir de 17 grados a la madrugada a 25 a la tarde. Lindo. Pero si es policía lleve abrigo, mire que si lo tienen toda la mañana, parado en una esquina se va congelar. Durante el día va a correr una muy leve brisa del sur o del suroeste y a la nochecita va a cambiar para venir del norte. Sin jodidas ráfagas.

Ya que estamos, averigüemos algo sobre meteorología, como para irnos desasnando. ¿De dónde viene la palabra meteorología? Del griego μετέωρονmetéōron ‘alto en el cielo’, ‘meteoro’; y λόγοςlógos ‘conocimiento’, ‘tratado’. Es decir, conocimiento de lo que está alto en el Cielo, es decir las nubes, las corrientes de aire, esas cosas. ¿Y de qué se trata, ya que estamos? Es la ciencia interdisciplinaria, de la física de la atmósfera, que estudia el estado del tiempo, el medio atmosférico, los fenómenos producidos y las leyes que lo rigen.




Recomienda esta nota: