10/10/2021

Tucumán

nubes y humo

Clima en Tucumán: pronóstico del tiempo para hoy domingo, 10 de octubre de 2021

Nubladito y fresquito sigue el fin de semana extra largo. En Tucumán no faltarán ni el humo ni el olor a eso que ya sabemos.
Clima en Tucumán: pronóstico del tiempo para hoy domingo, 10 de octubre de 2021 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico del tiempo para hoy domingo, 10 de octubre de 2021

La temperatura mínima de San Miguel de Tucumán, será de 14 o 15 grados centígrados, mientras la máxima llegará a 26, según los pronosticadores del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored. Con pocas posibilidades de lluvia, durante casi todo el día no habrá viento o será una suave brisa llegando del suroeste. Y seguirá habiendo humo en el ambiente, desatado por los inescrupulosos cañeros tucumanos, a quienes se suman los ingenios, que nos llenan de olor las calles, justificados ampliamente por los funcionarios del área.

Ayer. La temperatura máxima registrada fue de 22 grados centígrados y la mínima alcanzó a 17 y no cayó ni una gota de lluvia. Otra vez los pronosticadores justificaron su fama. El viento corrió a una velocidad máxima de 13kilómetros por hora, a las 6 de la mañana, según datos recogidos en la estación meteorológica del aeropuerto Benjamín Matienzo.

Información de interés. La primera conjetura de luz solar, será a las 6 y 26, el sol saldrá a las 7 menos 10, se pondrá a las 7 y 25 de la tarde y a las 8 menos 11 minutos llegará la oscuridad total para sumirnos en las tinieblas de la noche hasta mañana. La luna sale a las 10 de la mañana, pero no hay registros de la hora en que se pondrá.

Ecología. La caída de Facebook y sus plataformas socias está dejando mucha tela para cortar, en manos de analistas de todo tipo y los aficionados o profesionales estudiosos de temas ecológicos, no han querido quedarse afuera. Algunos han confeccionado una larga lista de desechos industriales que quedan en la cabeza de la gente, como consecuencia de estar pegados todo el día al telefonito, esperando un ´algo´ que nunca les llegará. Hay quienes aseguran que, al menos durante unas horas se sintieron libres de ataduras y, por fin, se dedicaron a lo que más les gustaba. Y no faltaron los que se sintieron asfixiados, sin saber de qué manera sobrevivir a esa abstinencia.

Coda. En el Pami siguen atendiendo en forma normal a la gente. Durante la pandemia se puso en marcha un protocolo de atención que aún persiste, sin embargo, los afiliados pueden ir a hacer sus trámites, de lunes a viernes, por la mañana, en avenida Alem 740 de Tafí Viejo. La atención también se ofrece en los números gratuitos 138 y 0800-222-7264.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: