08/11/2021

Tucumán

Pronóstico

Vuelven las lluvias a la capital tucumana

Además un viento moderado será la presencia permanente en la ciudad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored anuncian chaparrones para hoy a la tarde, una temperatura mínima de 15 o 17 grados centígrados y una máxima de 27 o 28 grados. A la mañana estará algo o parcialmente nublado, lo mismo que a la noche. El viento correrá de direcciones variadas a una velocidad que irá de 78 a 12 kilómetros por hora. Un día agradable, digamos, pero hasta por ahí nomás.

Ayer. La estación meteorológica del aeropuerto Benjamín Matienzo informó que la temperatura máxima fue de 25 grados centígrados a las 6 de la tarde, mientras la mínima fue de 16 grados a las 4 de la mañana. La máxima velocidad a que corrió el viento, fue de 14,8 kilómetros por hora, también a las 4 de la mañana.

Información de interés. El Servicio de Hidrografía Naval de la Nación, informó que los primeros chispazos de luz del día serán a las 6 y 1, el sol aparecerá a las 6 y 25, se pondrá a las 8 menos 17 de la tarde y sus últimos estertores serán a las 8 y 8 de la tarde. Después se convertirá, mágicamente, en noche. La luna saldrá a las 10 menos 16 de la mañana.

Ecología. Al parecer, para muy poco sirvió la cumbre del clima que terminó en Glasgow, dicho tanto por activistas que estuvieron en el lugar, como por participantes en primera persona. Algunos países enviaron representantes que firmaron papeles con compromisos que no saben si van a cumplir. Y la mayoría “dibujará” su manifestación de intenciones con palabras que sigan sonando bonitas pero que en la cruda realidad no significarán absolutamente nada.

Coda. El río Los Sosa formó la Quebrada del mismo nombre, durante 30 kilómetros, en el bosque tucumano—boliviano. Está en el departamento Monteros y es parte de la reserva natural provincial Los Sosa. Es el camino de entrada al Valle de Tafí. Al pasar por este lugar, la ruta 307 se convierte en un camino de cornisa repleto de curvas, con profundos precipicios a su orilla que terminan en el río. Toda una experiencia.

Juan Manuel Aragón





Recomienda esta nota: