26/04/2021

Culturas

el día de

Por qué el 26 de abril es el Día Mundial de la Propiedad Intelectual

La fecha busca fomentar y valorar la innovación y la creación.
Por qué el 26 de abril es el Día Mundial de la Propiedad Intelectual | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 26 de abril es el Día Mundial de la Propiedad Intelectual

 El 26 de abril es el Día Mundial de la Propiedad Intelectual. La fecha fue decretada por la ONU a través de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, para mostrar la función que tienen los derechos de propiedad intelectual y valorar y fomentar la innovación y la creación.

La propiedad intelectual es una disciplina de orden jurídico, que protege las innovaciones y creaciones artísticas, literarias y científicas, tangibles o intangibles. Con ella se protegen los derechos de gente vinculada al mundo de las artes, de la interpretación, productores y a la radiodifusión. Y se busca que una obra creativa no sea objeto de plagio y en caso de suceder, sea penalizada.

Para la protección, las leyes tienen patentes, con ellas se logra que la gente involucrada logre prestigio, reconocimiento y también ganancias por su trabajo creativo.

Otras recordaciones del 26 de abril

En Bolivia, Perú, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Costa RicaColombia y República Dominicana es el Día de la secretaria, en el Paraguay, del Periodista.

Los católicos recuerdan a los sants Isidoro de Sevilla, Peregrino, Primitivo de Gabio, Ricario, Basileo, Cleto papa, Esteban de Moscú, Guillermo de Foggia, Pascasio Radberto

y los beatos Domingo, Gregorio, y Julio JunyerPadern. Además honran a Nuestra Señora del Buen Consejo.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: