09/09/2020

Sucesos

HORROR

Imperdonable: Un matrimonio fue detenido por obligar a sus hijas de 8, 10 y 11 años a prostituirse

La Policía ya apresó a los sospechosos cuando aparentemente preparaban su huida. Indignación en su barrio y temen por represalias.

Un hombre y su esposa fueron detenidos, acusados de obligar a prostituirse a sus hijas menores de edad. El Jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza, confirmó que se encuentran alojados en distintas dependencias. Barboza advirtió malestar de vecinos del barrio Seminario, donde habrían ocurrido los aberrantes excesos.


“Estamos hablando de un delito muy complejo, por eso no son muchos los datos que podemos dar. Estamos limitados para dar detalles, pero sí puedo confirmar que se inició una causa judicial y se detuvo a los padres de los menores”, confirmó el comisario Barboza.

“Están detenidos el padre y madre, en dependencias distintas relacionadas con las investigaciones de éstos delitos”, precisó. Barboza confirmó que la denuncia involucra a dos mayores que viven en el barrio Seminario y en ese sentido agregó que, “hay malestar de vecinos con esta gente. Estamos actuando preventivamente para evitar reacciones”.

“Seguramente podrían dar datos, pero eso ya pasa por la investigación judicial”, sostuvo el jefe policial. Indicando que, “las menores están con una tía que las acompañó hasta sede policial. Cuando llegó la patrulla no hubo resistencia y prima facie, son imputados”.

Desde la Policía se informó que la mujer denunció ante las autoridades de la Comisaria Sexta que las niñas de tan solo 8, 10 y 11 años eran obligadas a prostituirse por sus propios padres. Bajo la supervisión del titular de la dependencia, el Comisario Inspector Aguilar, el personal policial se movió rápidamente y se logró detenerlos cuando preparaban su huida.

Personal especializado de la División Delitos Sexuales se encargó de la contención de las niñas y de tomar los recaudos necesarios para preservarlas y recabar las pruebas testimoniales y periciales que formaran parte de la acusación contra sus progenitores.

Liliana G. (la madre) y Gustavo G (el padre) se encuentran detenidos y alojados en la Comisaria de la Mujer y en la Comisaria 18 respectivamente.




Recomienda esta nota: