26/07/2022

Argentina

Escándalo

Prostitución VIP en Salta salpica a una diputada provincial, dos exgobernadores y al gobernador Sáenz

Por: Milagros Jimenez
Polémica sin precedentes

Un escándalo sin precedentes salpica por estas horas a políticos de la provincia de Salta. Recientemente, un hombre juzgado por abuso sexual desnudó una red de prostitución VIP y generó un revuelo tremendo que escaló niveles impensados. Tal como revela “El Diario Digital”, sus declaraciones fueron ratificadas por la abogada de una de las víctimas del acusado.

De acuerdo al mencionado medio, Pablo Rangeón aseguró: “Políticos de primera línea me llamaban para pedirme prostitutas VIP”. Según trascendió, estas declaraciones fueron realizadas en una carta abierta que fue publicada en junio pasado. En la oportunidad, desde la cárcel, el acusado fue beneficiado con un teléfono que usó para reconocer y confirmar los dichos de las víctimas.

En este sentido, la letrada Sandra Domene –abogada querellante de C.Y.G (una de las víctimas)- deslizó que Rangeón en su declaración del pasado lunes en el juicio, confirma que tenía algunas conexiones de prostitución VIP “con el poder de turno” y que según sus propios dichos, salpicaría a funcionarios de primera línea de los gobiernos de Romero, Urtubey y Sáenz, informa “El Diario Digital”.

Complicado

Tal como reveló el mencionado medio de comunicación, dos testigos ya prestaron declaración en las primeras jornadas del juicio. Al respecto, Domene indicó: “Dos víctimas y un testigo confirmaron las conexiones del imputado con la prostitución VIP en Salta, al punto tal que el mismo imputado declara que también personajes de primera línea de la política las pedían y que él les decía que no tenía o que no se dedicaba a eso”.

En su declaración, Rangeón no tuvo problemas en dar nombres de todos aquellos que “ahora lo atacan olvidándose de cuando lo invitaban a sus programas”. Entre ellos, el actual senador Emiliano Durand, los propietarios de Canal 9 y Canal 10.  Sobre esto, Domene explicó que ella cree que se trata de una estrategia porque el acusado “lo hizo como adelantándose a las declaraciones que venían posteriormente a la primera denunciante sobre sus conexiones con el poder político”.




Recomienda esta nota: