03/10/2020

Argentina

CHACO

VIDEO: Un animal en peligro de extinción escapó de los incendios y terminó en la puerta de un shopping

Se trata de un aguará guazú, a quien se lo ve completamente desorientado en busca de un lugar donde resguardarse.

A raíz del avance del fuego en distintas provincias del país, animales que escapan de su hábitat natural se refugian en la ciudad, situación que viene repitiéndose con frecuencia en estos últimos días.

Con mucho dolor, un grupo de vecinos chaqueños filmó la aparición de un aguará guazú, un animal en peligro de extinción. Según explicaron los profesionales, el animal  estaba desorientado, deshidratado y con un golpe de calor.

También presentaba lesiones menores que datan de hace un par de días, en los miembros, y por las cuales fue medicado.

Este animal casi extinto  escapó de los incendios forestales en Chaco y apareció en las inmediaciones del Shopping Sarmiento y sorprendió a todos los presentes. 
Este animal casi extinto escapó de los incendios forestales en Chaco y apareció en las inmediaciones del Shopping Sarmiento, donde sorprendió a todos los presentes. 

El aguará guazú (del guaraní, zorro grande) es uno de los cánidos más peculiares por su aspecto de lobo, su altura, su pelaje anaranjado y sus patas negras.

Habita la zona de pastizales chaqueños, pero su distribución geográfica es más amplia: desde el río Paranaíba (nordeste de Brasil) abarca toda la cuenca del Paraná, pasando por la Mesopotamia argentina, el chaco paraguayo y el chaco boliviano.

La aparición del animal en la capital chaqueña fue registrada por el youtuber Damian Kuc, quien lo reportó en su cuenta de Twitter y rápidamente el hecho se viralizó. En las imágenes se ve al aguará guazú completamente desorientado en busca de un lugar donde resguardarse.


En recuperación 

En el  Complejo Ecológico Municipal de Resistencia, el animal realizará la cuarentena y se le brindarán los cuidados necesarios  para que luego pueda  volver a su hábitat natural.

Vale destacar que el  Aguará Guazú, especie protegida y en peligro de extinción, por ello es importante que se encuentre albergado en dicho Complejo que es reconocido por su trabajo en preservación, recuperación y reproducción de especies del bosque chaqueño.

El Complejo Ecológico de Sáenz Peña recibe animales secuestrados de contrabando, domesticados o accidentados  y procura su recuperación para devolverlos a su hábitat.





Recomienda esta nota: