19/07/2021

Sucesos

INVESTIGACIÓN

VIDEO Indignación absoluta: Un móvil policial persigue y arrolla a un perro en plena calle

La Justicia busca identificar a los ocupantes de la camioneta. Una ONG realizó la denuncia y viralizó las imágenes.

La Justicia inició una investigación para identificar a los ocupantes de una camioneta de la policía de Zárate, Buenos Aires, que atropelló y mató a un perro aparentemente de forma intencional. El video fue difundido a través de las redes sociales de la Fundación "Proyecto 4 Patas" y se viralizó en cuestión de horas.


Tiene fecha del 16 de julio de 2021 y en las imágenes se ve un perro blanco, de tamaño mediano, corriendo. Detrás de él aparece un móvil policial que lo persigue (dobla hacia la izquierda en su búsqueda) y lo atropella.

"Policías de Zárate atropellan a un perro intencionalmente. Esperamos que Osvaldo Cáffaro, intendente de dicho Municipio, esté a la altura del caso y tome cartas en el asunto. Pedimos inmediata separación de sus cargos y sanciones de acuerdo a la Ley Nacional 14.346 de maltrato animal", reclamaron desde Proyecto 4 Patas.

Después otras ONGs y grupos que militan contra el maltrato animal se sumaron al repudio: "No podemos dejar pasar este hecho aberrante que merece el repudio de toda la sociedad. No podemos permitir que policías que asesinan perros intencionalmente pertenezcan a una fuerza. Su manera de actuar es un peligro para la sociedad. Ocurrió en Zárate, Provincia de Buenos Aires", se sumaron desde El Campito Refugio (@elcampito).

El repudiable episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona -barrio que todavía se trata de establecer- aunque sí se sabe que fue en la localidad bonaerense Zárate.

Por el caso intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7 del Departamento Judicial Zárate-Campana, a cargo de la fiscal Andrea Palacios. Fue caratulada como "averiguación de Ilícito" y ayer lograron identificar al móvil.




Recomienda esta nota: