10/05/2021

Sucesos

INVESTIGACIÓN

Una mujer abandonó a sus hijos y se retiró de la vivienda, pero fue detenida por la Policía

La acusada, que tendría problemas de adicciones, fue localizada y quedó tras las rejas por disposición de la Fiscalía que interviene en el caso.

Durante la noche del domingo, mujeres policías de la Comisaría del Menor y la Mujer de La Banda recibían a una acongojada adolescente de 15 años, quien expuso encontrarse a cargo de sus dos hermanitos de 7 y seis meses, desde hace más de tres días.


Allí relató que su madre del barrio Villa Nueva, se había ido de la casa, y sólo volvió para llevarse unas sillas, colchas y un colchón para comercializarlos, y se volvió a ir. De acuerdo a la información policial, la mujer padece problemas serios con el consumo de alcohol.

Inmediatamente las mujeres policías dieron aviso a la Unidad Fiscal a cargo del Dr. Pedro Ibáñez quien dispuso localizar al padre de los niños, el cual tiene domicilio en la ciudad Capital. No trascendió si los menores tenían relación o no con su progenitor.

En este sentido, la policía organizó el traslado de los menores desde La Banda hasta la capital santiagueña, para su protección.

En tanto, durante la mañana de este lunes, la policía finalmente detuvo a la madre de 32 años. La mujer se encuentra ligada al proceso judicial bajo la órbita de la Fiscalía Interviniente.




Recomienda esta nota: