06/05/2020

Argentina

Buenos Aires

Primera protesta en cuarentena: el reclamo de las organizaciones sociales

Marchan desde el Obelisco al Ministerio de Desarrollo Social.
Primera protesta en cuarentena: el reclamo de las organizaciones sociales | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Manifestación en el Obelisco en plena cuarentena. Foto: @SoyDelPeO

En plena cuarentena por la pandemia del coronavirus, se realiza la primera protesta. Está encabezada por el Polo Obrero y el objetivo es manifestarse para pedir agua potable y asistencia en los barrios carenciados.


Los manifestantes se reúnen en el Obelisco y marcharán hasta el Ministerio de Desarrollo Social para llevar su pedido. Se espera que participen más de 20 grupos sociales, con el peligro que eso representa.

Usan guantes, barbijos e intentan mantener la distancia de al menos un metro, pero ya el traslado hasta el centro implicó que compartieran vehículos.

Los dirigentes sociales se organizaron virtualmente y es a nivel país. en algunas provincias como Salta, también hay reclamos y manifestaciones bajo el lema "No hay cuarentena con hambre". Reclaman que el Ingreso Familiar de Emergencia no tenga restricciones.

Néstor Pitrola, dirigente nacional del Partido Obrero explicó a través de su Twitter: "El Polo Obrero, mediante pequeñas manifestaciones con distanciamiento y barbijos, reclama en todo el país por alimentos que siguen sin llegar ante una situación desesperante en los comedores abarrotados de gente. Ahora mismo en el Obelisco. Denunciamos detenciones en el Chaco".




Recomienda esta nota: