06/06/2020

El mundo

Texas

VIDEO: con una motosierra intimida a un grupo de manifestantes pacíficos

El sujeto lanzó insultos racistas y se manifestó en contra de las protestas que se viven en EE.UU. La Policía confirmó que fue detenido.
VIDEO: con una motosierra intimida a un grupo de manifestantes pacíficos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Amenazó con una motosierra a manifestantes pacíficos

Un hombre usó una motosierra fue detenido en la ciudad de McAllen (Texas, EE.UU.) luego de amenazar con esa herramienta a un grupo de manifestantes que caminaban pacíficamente por la calle.


Un video compartido en redes sociales captó el momento en que el potencial agresor se acerca con la motosierra encendida a varios activistas para ahuyentarlos del lugar, cerca a una tienda, mientras les grita alterado: "¡Váyanse a casa!".

El sujeto profirió insultos racistas y se manifestó en contra de las protestas que se viven en EE.UU. y del movimiento de extrema izquierda Antifa (abreviación de 'antifascista').

Las personas que estaban siendo hostigadas abandonaron rápidamente el sitio. La Policía se pronunció en medios locales al respecto, detallando que el hecho ocurrió este viernes en el marco de manifestaciones pacíficas en la ciudad. Las autoridades confirmaron el arresto del involucrado y aseguraron que nadie resultó herido, indica RT.

Las protestas masivas en EE.UU. contra el racismo y la violencia policial, a raíz de la muerte de George Floyd a finales de mayo, se han visto empañadas por saqueos y disturbios.

El presidente estadounidense, Donald Trump, acusa de los episodios violentos a la izquierda radical, mientras que varios políticos demócratas, incluido el gobernador de Minesota, responsabilizan a los supremacistas blancos de extrema derecha.





Recomienda esta nota: