03/03/2020

Argentina

SALUD

Alberto Fernández habló sobre el argentino contagiado con coronavirus

Aplican protocolo y brindan recomendaciones a toda la sociedad argentina.

Luego de que las autoridades sanitarias confirmaran que un paciente argentino contrajo coronavirus, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández se refirió al hecho: “Es un caso aislado pero hay que estar atentos”, advirtió.
“Estamos haciendo todos los controles del caso de todas las zonas donde sabemos que hubo casos o situaciones y ya desplegamos el protocolo”, agregó el mandatario, en una entrevista concedida al sitio Infobae.

Luego de que las autoridades sanitarias confirmaran que un paciente argentino contrajo coronavirus, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández se refirió al hecho: “Es un caso aislado pero hay que estar atentos”, advirtió.

Estamos haciendo todos los controles del caso de todas las zonas donde sabemos que hubo casos o situaciones y ya desplegamos el protocolo”, agregó el mandatario, en una entrevista concedida al sitio Infobae.

El Presidente consideró que luego de analizar la situación con el ministro de Salud, Ginés González García, llegaron a la conclusión de que hay dos datos favorables: que vive solo y que viajó en primera: “Significa que hubo menos contacto”.

Además, el jefe de Estado confirmó que ya fueron contactados todos los pasajeros que viajaron en el mismo vuelo que el hombre infectado.

A la siesta, desde la cartera de Salud de la Nación se buscaba identificar, contactar y definir, en función de donde estén, el seguimiento que se les iba a hacer a las personas que estaban alrededor del hombre en los asientos del avión.

El jefe de Estado hizo hincapié en que tiene “mucha confianza” en el ministro Ginés, que fue quien le comunicó la información sobre lo ocurrido.

Tal cual se informó, el paciente con coronavirus permanece internado y su diagnóstico es de una complejidad leve.



Recomienda esta nota: