06/08/2020

Argentina

BIOSEGURIDAD

Declaran dos días inhabiles y desinfectan todo el Palacio de Tribunales

Las medidas las adoptaron las autoridades judiciales ante el aumento de casos positivos de Covid-19 en los últimos días.

Las activas acciones desplegadas por el Poder Judicial provincial, tendientes a prevenir la propagación del coronavirus, se reflejaron hoy en las tareas de desinfección que se llevaron a cabo en todas las dependencias del Palacio de Tribunales de la Capital de Santiago del Estero.


La medida ordenada por el Superior Tribunal de Justicia tiene correlación con la aplicación del Protocolo que diseñó la institución y que, oportunamente, aprobó el Ministerio de Salud de Santiago del Estero, con la finalidad de aplicar estrictas medidas de bioseguridad.

En este marco, es que las autoridades dispusieron que el jueves 6 y viernes 7 sean jornadas inhábiles, a los fines de los cómputos de los plazos procesales sólo en las Jurisdicciones Banda y Capital.

Por lo tanto, los agentes judiciales no concurren durante estos dos días a sus lugares habituales de trabajo, por lo que no se atenderá a abogados ni público en general.

A partir del lunes 10, se reabrirán ambas sedes. Cabe apuntar que la fumigación la efectúa personal que pertenece al Área de Servicios Generales de la institución, que dispone de indumentaria y equipamiento propio para cumplir con esta tarea, que mañana se trasladará a La Banda para dar continuidad a esta medida preventiva.

Ayer miércoles se había activado el protocolo sanitario en el edificio de la Fiscalía, por el ingreso de un camionero que había regresado de Buenos Aires y tenía una entrevista psicológica por un caso de violencia de género.




Recomienda esta nota: