14/03/2021

Culturas

DUELO

Murió uno de los guitarristas de Callejeros que estuvo presente en Cromañón

Familiares, amigos y fans lo despidieron en el marco de las restricciones ordenadas por los protocolos para evitar la propagación del coronavirus.

"Con profundo dolor confirmamos la triste pérdida de Maximiliano Djerfy, la noche del viernes 12 de marzo”, publicaron en el Instagram personal del músico, ratificando la noticia de su muerte.


Luego avisaron que la despedida, junto a familia, amigos y colegas, fue el sábado, de 22 a 0, en una casa velatoria de la ciudad de Avellaneda. “Por razones de público conocimiento, no se permitirá el ingreso a la sala velatoria, por lo que les pedimos a quiénes se acerquen, lo hagan cumpliendo con todos los protocolos y medidas de prevención ya establecidos”, informaron, para luego cerrar el posteo con la frase: “En tus brazos descanso eternamente, en mi mente no descansa la pasión”.

La noticia había comenzado a circular en las primeras horas de la tarde del sábado, generando un gran desconcierto de los fans, ya que ni desde las redes de las bandas que integraba ni de sus allegados, llegaba la confirmación de su muerte. Finalmente, el productor José Palazzo -actual manager de Don Osvaldo, proyecto liderado por Patricio Santos Fontanet; en su momento, produjo la vuelta a los escenarios de Callejeros tras Cromañón, en septiembre de 2006- lo confirmó en Twitter. “¿Esto es verdad?”, le preguntó una usuaria y Palazzo le respondió: “Lamentablemente sí”.

Djerfy había sido condenado a cinco años de cárcel por la tragedia de Cromañón: incendio ocurrido el 30 de diciembre de 2004 durante un recital de Callejeros, en el que murieron 194 personas y más de mil resultaron heridas.




Recomienda esta nota: