11/08/2020

Argentina

CORONAVIRUS

Un bebé de 11 meses dio positivo de Covid-19 y aíslan a 80 familias de un edificio en pleno centro

El Comité de Emergencia activó el protocolo y testearon a miembros de cada familia que vive en el lugar.

Un bebé de 11 meses habría dado positivo al test de Covid-19 y aislaron a todo un edificio en el que viven 80 familias.


El Comité de Emergencia arribó esta mañana a un edificio en pleno centro de Santiago del Estero y pusieron en marcha el protocolo de aislamiento y prevención, realizando test a diferentes personas que residen en el lugar.

Es que un bebé de 11 meses que vive en uno de los departamentos del edificio de calle Pellegrini casi Perú, a sólo tres cuadras de la plaza principal de la capital santiagueña, estaría entre los 25 casos positivos de coronavirus que informó el Ministerio de Salud en la tarde del lunes.

En consecuencia, los profesionales de la salud trasladaron a la familia infectad al Nodo Tecnológico donde será aislada y recibirá la atención médica correspondiente. Asimismo, personal sanitario activó el protocolo realizando un trabajo preventivo testeando a los residentes en el edificio.

De acuerdo a lo informado por el conserje, en el inmueble residen 80 personas distribuidas en 11 pisos. En cada piso, a su vez, viven entre dos y tres familias. Según se anunció el testeo se hará en dos personas por piso. Trabajará un equipo de bioquímicos de la cartera sanitaria a cargo de la coordinadora, Lic. Carmen Santillán.




Recomienda esta nota: