14/09/2020

Sucesos

IRRESPONSABILIDAD

Casi 200 detenidos el fin de semana por incumplir el artículo 205 y las medidas de prevención del Covid-19

Pese a los esfuerzos de las autoridades policiales y judiciales para que los ciudadanos cumplan con las medidas preventivas, se detectaron innumerables infraccciones.

Las autoridades de la Policía de Santiago del Estero redoblan esfuerzos para lograr que los ciudadanos cumplan con las distintas normativas en el contexto de pandemia por el coronavirus. Sin embargo, los preocupantes resultados de los operativos concretados el fin de semana, son a causa de fiestas clandestinas, circular fuera del horario permitido, tener en funcionamiento peluquerías y comercios, incluidos juegos de azar, los que arrojaron más de 190 detenidos.


Las dependencias policiales duplicaron sus actividades preventivas, en la misión de preservar la Salud Pública de toda la población. En este escenario de nuevos contagios en diferentes puntos de interior provincial, los uniformados de los dieciséis Departamentos de Seguridad Ciudadana diagramaron diferentes operativos encaminados al cumplimiento de las leyes y normas ante el avance de infectados por coronavirus.

El resumen de los numerosos procedimientos efectuados durante este viernes, sábado, domingo y madrugada del lunes, muestran un notable incumplimiento de las directivas gubernamentales para frenar el aumento de los casos por Covid- 19. Las principales ciudades de Capital, La Banda, Monte Quemado, Loreto, Frías, Bandera Bajada, Bobadal, Pellegrini, Villa Atamisqui, Colonia Símbolos, Robles, Malbran, Juan Felipe Ibarra, Pampa de Los Guanacos, Brea Poza, Los Quiroga, Quimili y Sumampa, fueron las protagonistas de infortunadas detenciones.

En total 193 personas entre hombres y mujeres fueron aprehendidos por transgredir los Artículos 205 (C.P.A) que establece una sanción de prisión para quien violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia. Y el Articulo 239 del Código Penal Argentino, que sanciona a quien resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal.

Además, se secuestraron un total de 64 vehículos, entre camionetas, autos, bicicletas utilizados por los transgresores. El común denominador fueron las incautaciones de bebidas alcohólicas y equipos de música. Cabe destacar que también se retuvo dinero en efectivo durante un encuentro de juegos de azar y un arma de fuego en otro operativo policial.




Recomienda esta nota: