24/02/2018

Argentina

Video: Policías dispararon "por error" a un auto con trabajadores

Ocurrió en la localidad bonaerense de Wilde, cuando agentes de civil abrieron fuego sin motivo contra el vehículo en el que se movilizaban cuatro empleados de la empresa AySa, a los que habrían confundido con delincuentes. Fueron removidos de la fuerza.

En medio de la polémica por el aval del Gobierno nacional al gatillo fácil por parte de las fuerzas policiales, efectivos que estaban de civil abrieron fuego contra un auto donde se trasladaban trabajadores de la empresa estatal AySA que iban a jugar al fútbol, al confundirlos con sospechosos de un ilícito.


El hecho sucedió el viernes en la localidad de Wilde, partido de Avellaneda. La cámara de un celular registró los momentos posteriores, donde se pueden ver las caras de los policías comunales y los impactos de bala sobre el vehículo.




Afortunadamente los trabajadores salieron ilesos y radicaron la denuncia del incidente. Según la versión policial, los agentes estaban en búsqueda de un grupo de ladrones que se movilizaban en un auto del mismo color, por lo que al ver pasar el vehículo comenzó la persecución, y como no se detuvo abrió fuego.


El portal El Destape confirmó con fuentes del gobierno bonaerense que el efectivo que ejecutó los disparos fue separado de la fuerza por su mal desempeño en el acto.


El caso sucede luego de que la ministra Patricia Bullrich y el presidente Mauricio Macri le brindaran su apoyo al Policía Luis Chocobar, quien está acusado de excederse en el cumplimiento del deber y asesinar a un ladrón por la espalda mientras huía, y anunciaron un "cambio de doctrina" de Seguridad para endurecer la represión y la violencia policial. (El Destape; La Izquierda Diario)




Recomienda esta nota: