17/04/2018

Argentina

El Gobierno bonaerense promete instalar cámaras en los colectivos

El ministro de seguridad de Vidal, Cristian Ritondo, anunció también la implementación de botones antipánico para reforzar la seguridad en las unidades que circulen en horario nocturno.
El Gobierno bonaerense promete instalar cámaras en los colectivos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ritondo ofreció una conferencia tras el crimen del chofer de la línea 620.

El ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo anunció la implementación de cámaras de seguridad y botones antipánico para las unidades que trabajen de noche en el conurbano a través de una línea blanda de créditos del Banco Provincia.


"Convocamos a una reunión, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, las cámaras y gremios del transporte. Hoy ofrecimos una línea blanda de crédito para que desde el lunes los colectivos que trabajen de noche tengan cámaras. En los 180 días, a partir del lunes, las 4000 unidades de líneas comunales tendrán este sistema de cámaras", indicó el ministro.


Ritondo ahondó en el uso de los botones antipanicos y descartó las posibilidad de instalar cabinas para los choferes. "El Ministerio de Seguridad colocará sin costo alguno botones antipánicos en las unidades. El botón antipánico es similar al de un teléfono y dará información del lugar de la línea y su emergencia. Muchos delegados son contrarios a la implementación de cabinas antivandálicas; las cámaras tienen más consenso.


Ritondo formuló el anuncio luego de una reunión que mantuvieron en La Plata la gobernadora Vidal con las cámaras empresarias del transporte y la conducción de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), tras el crimen del chofer de la línea 620, Leandro Miguel Alcaraz (26), cometido en el partido de La Matanza.


Explicó que el reclamo de seguridad de los choferes "es justo" y agregó que por eso convocaron "a las cámaras y gremios del transporte parar profundizar el trabajo conjunto que había dado como resultado una ley para reforzar la seguridad para choferes y pasajeros".


Precisó que la cámara "puede ser monitoreada por la empresa" aunque no descartó que también pueda tener conexión con los centros de monitoreo con que cuentan los municipios. En tanto, dijo que el botón antipánico que instalará gratuitamente el Ministerio "estará vinculado a la policía para que cuando se active sepa el lugar en el que se produce la emergencia". (La Nación; Diario Veloz)




Recomienda esta nota: