30/07/2018

Argentina

Detienen a un sospechoso por el crimen de la policía Lourdes Espíndola

Se trata de un hombre de 37 años que fue encontrado en la localidad de Ituzaingó. La mujer recibió un tiro en el cuello durante un asalto en el que le quitaron su arma reglamentaria. Tiene muerte cerebral y su familia donó los órganos.
Detienen a un sospechoso por el crimen de la policía Lourdes Espíndola | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El estado de la joven agente era irreversible y sus familiares decidieron la donación de sus órganos.

Un hombre de 37 años fue detenido sospechado de haber sido quien le disparó a la policía Lourdes Espíndola, que fue baleada en el cuello cuando intentaron robarle su arma reglamentaria el domingo.


TN.com.ar citando a fuentes oficiales confirmó que oficiales de la Bonaerense aprendieron a un delincuente con un antecedente en noviembre de 2017 de portación ilegal de arma de guerra. Según la investigación, hay testigos y cámaras de seguridad que vinculan al hombre con lo que le pasó a la policía.


El sábado, en la estación del peaje Quintana de la autopista, Espíndola fue abordada por delincuentes cuando esperaba el colectivo para regresar a su casa en Berazategui, desde su trabajo, en Ituzaingó.


La oficial recibió un disparó en el cuello, le sacaron el arma reglamentaria y escaparon. Los ladrones la atacaron solo para sacarle la pistola. El domingo, los médicos del Hospital Posadas, de El Palomar, le declararon la "muerte cerebral". Al certificar que su estado era irreversible, la familia de la joven agente donaron sus órganos. (TN.com.ar)





Recomienda esta nota: