08/08/2018

Argentina

Gladys González: "Queremos salvar las dos vidas y no estamos salvando ninguna”

La senadora por la Provincia de Buenos Aires destacó en su intervención en el Senado la apertura del debate por el aborto de Mauricio Macri y remarcó que se deben “sancionar leyes” que “contemplen a toda la sociedad” en el marco de un Estado laico.
Gladys González: Queremos salvar las dos vidas y no estamos salvando ninguna” | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

González pronunció un convincente y sentido discurso.

La senadora por la Provincia de Buenos Aires Gladys González fundamentó su acompañamiento a la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo señalando la necesidad de sancionar leyes que "contemplen a toda la sociedad", en particular a las mujeres, y de fortalecer un Estado laico.


González comenzó su intervención destacando la importancia de que la gestión de Mauricio Macri habilitara el debate sobre un tema tan importante y complejo, que había sido bloqueado por los anteriores gobiernos.


“No se trata de la incansable lucha de nuestras mujeres, sino de la mayoría de la sociedad que ha tomado conciencia de la realidad que sufre y ha decidido comprometerse”, comenzó la senadora bonaerense, quien manifestó hace pocos meses su decisión de acompañar el proyecto.


González remarcó que se deben “sancionar leyes” que “contemplen a toda la sociedad”, en el marco de un Estado laico. “Como Congreso, la mayoría de nosotros entendemos que tenemos que respetar nuestra condición de Estado laico, que tenemos que sancionar leyes que contemplen a toda la sociedad”, señaló.


"La realidad que yo no veía era que nos estábamos perdiendo una oportunidad, la de salvar a esa mujer que pudiendo acercarse al Estado hoy no lo hace porque está prohibido", explicó. "Queremos todos salvar las dos vidas y no estamos salvando ninguna. Todos sabemos que se trata de muertes evitables y no podemos esperar ni un minuto más", subrayó.


“Las mujeres pobres mueren por falta de atenciones, por infecciones, mueren por enfermedades relacionadas al post parto, mueren por abortos clandestinos”, enumeró la senadora oficialista. Según las estadísticas que manejó González, en el país de “cada 10 embarazos adolescentes, siete son no deseados”. “Queremos salvar las dos vidas y no estamos salvando ninguna”, expresó la legisladora.


Por último, consideró que “todavía hoy”, una “institución muy poderosa” como la Iglesia, se posiciona en contra de la Educación Sexual en las escuelas, enseñanza fundamental para que se puedan evitar embarazos no deseados y con esto, los abortos. “Todavía hoy instituciones muy poderosas se oponen a esta ley”, se quejó González.


Al final de su sentido discurso, la senadora manifestó: “el aborto clandestino es una tragedia social”. (InfoCielo; Popular)





Recomienda esta nota: