28/05/2019

Argentina

Confirman la fórmula Kicillof-Magario para la Provincia de Buenos Aires

Los intendentes Ferraresi e Insaurralde adelantaron en las redes sociales que el ex ministro de Economía y la actual jefa comunal de La Matanza competirán por la gobernación en la lista de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
Confirman la fórmula Kicillof-Magario para la Provincia de Buenos Aires | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La foto que había levantado revuelo se materializó.

Axel Kicillof será el candidato a gobernador bonaerense de Alberto Fernández y Cristina Kirchner y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, lo acompañará en la fórmula.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, confirmó la fórmula por Twitter. "Felicitaciones @Kicillofok y @magariovero, nuestra fórmula en la Provincia de Buenos Aires. Vamos a construir juntos esperanza y futuro para los bonaerenses! @alferdez @CFKArgentina #Hay2019", tuiteó Insaurralde.

Más temprano, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, también publicó en su cuenta de Twitter su pronunciamiento en favor de la fórmula Kicillof - Magario para pelear la gobernación de la provincia.

Enseguida, una serie de dirigentes e intendentes del peronismo se plegó a los saludos, entre ellos el titular del PJ provincial e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

Cristina y Alberto Fernández se habían reunido este lunes por una hora en el Instituto Patria con Insaurralde, que hasta ayer era quien más pujaba por encabezar la fórmula bonaerense.

Insaurralde llegó una hora antes al búnker kirchnerista acompañado por el diputado Federico Otermín, y en la previa al encuentro con Cristina y Alberto se juntó con Máximo para cerrar la letra chica del acuerdo. Acordaron que intentarán evitar internas en la mayoría de los distritos y a los intendentes se les "respetarán" los territorios.

Acaso la definición más importante que surge de la definición de Cristina es que finalmente Sergio Massa se quedó afuera. No será el candidato del kirchnerismo en la Provincia y el ofrecimiento ahora se reduce a que vaya como primer diputado nacional. (Letra P; La Política Online)





Recomienda esta nota: