24/04/2020

Argentina

COVID-19

Murió un médico por coronavirus y su esposa, también médica, está infectada

Es el primer doctor que fallece por este virus en la provincia de Buenos Aires.
Murió un médico por coronavirus y su esposa, también médica, está infectada | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Héctor Manuel Bornes, el médico que falleció por coronavirus

Un médico de 56 años, que estaba internado en grave estado, murió por coronavirus en la provincia de Buenos Aires. Se trata de Héctor Manuel Bornes, un medico clínico que se desempeñó durante más de 30 en el Hospital Municipal Angel Marzetti de Cañuelas y que residía en la ciudad de San Vicente, donde también ejercía, quien falleció en la tarde de ayer en el Hospital Regional Cuenca Alta Néstor Kirchner de Cañuelas. Su esposa, quien es médica pediatra, también dio positivo para COVID-19.


Comenzó a sentir síntomas desde el 14 de abril y hoy por la mañana obtuvo los resultados positivos. Tras conocer que padecía el virus, el profesional de 56 años se trasladó hacia el Hospital Rural Ramón Carrillo de San Vicente.

Sin embargo, tras complicarse el cuadro fue derivado al Cuenca Alta de Cañuelas, con serias dificultades respiratorias, en el nacido en Carlos Casares donde finalmente falleció.

La esposa de Bornes, la medica pediatra Silvia Marelli, también tiene Covid-19 y se encuentra en buen estado clínico y aislada en su domicilio de la localidad bonaerense de San Vicente.

El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, al igual que la jefa comunal de Cañuelas, Marisa Fassi, decretaron dos días de duelo en reconocimiento al medico fallecido. "Expresamos por este medio nuestro pesar y le hacemos llegar nuestras condolencias a su familia, en especial a sus hijos y su esposa. El “Chino” ,como lo conocían sus compañeros de trabajo en el Hospital, fue siempre depositario del cariño y el respeto de todos", indicó el comunicado de prensa del municipio, encabezado por Marisa Fassi.




Recomienda esta nota: