16/05/2020

Argentina

Buenos Aires

El video que generó repudio en las redes: Volcó un camión con chanchos, los robaron y mataron en plena ruta

La policía logró detener a 20 personas y se los imputará por robo y faena de los animales.
El video que generó repudio en las redes: Volcó un camión con chanchos, los robaron y mataron en plena ruta | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Detenidos por robar cerdos y matarlos de un camión que volcó. Foto: @milagrosmoreni

Roban y matan chanchos en plena ruta, tras volcar un camión que transportaba porcinos a un frigorífico de Coronel Vidal. Unas 50 personas se llevaron a los animales, la policía intentó frenarlos y hay 20 detenidos por el hecho.


Las imágenes se viralizaron y el video que muestra la escena de los animales muertos causó repudio en las redes. "A los muertos se los regalo, pero a los vivos déjenlos", intentó mediar el dueño del camión cuando se dio cuenta que no los iba a poder parar, indica Clarín. Volcó el vehículo de carga que conducía hacia un frigorífico en Mar chiquita y enseguida se vio rodeado de hombres con sogas y cuchillos, para enlazar y faenar, ahí mismo, al costado de la ruta 2, su carga completa: más de cien chanchos.

Cuando llegó la policía y les dio la voz de alto, los hombres que ya habían comenzado a carnear a los chanchos, los echaron y amenazaron.

Luego se logró detener a 20 hombres, que fueron trasladados a la comisaría de Coronel Vidal. También acudió una ambulancia del SAME provincial para asistir al camionero.

El fiscal Gabriel De Marco inició una causa con múltiples imputados por el robo o la faena de los animales. Muchos de los animales quedaron sueltos en la zona de playa de la ex estación de servicio y la policía vial trabajaba para evitar que suban a la ruta. Representantes de las firmas, llegaron al lugar para ver el estado de situación de los porcinos.





Recomienda esta nota: