12/02/2021

Argentina

Educación

La provincia de Buenos Aires puso 3 fechas para el regreso a clases

Lo determinó el gobierno de Axel Kicillof. Se establecieron también los protocolos a seguir.

Con la vuelta a las clases presenciales confirmada, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires iniciarán la próxima semana, en Provincia se estableció un cronograma con tres fechas.


Se estableció que los 16.000 establecimientos bonaerenses, que recibirán a más de 280 mil alumnos, retornarán a la actividad el próximo 17 de febrero. Esto es para aquellos alumnos que aún deben rendir materias adeudadas o que, en el contexto de la pandemia, tuvieron dificultades para completar su formación, por imposibilidad de conexión por ejemplo. También para aquellos que no pudieron alcanzar los objetivos pedagógicos del ciclo 2020.

La segunda fecha establecida para este nuevo ciclo es el 1 de marzo, en donde comenzarán aquellos chicos de nivel inicial y primario. Mientras que el 8 de marzo lo harán los alumnos de secundaria.

Sobre primer grupo, que iniciará las actividades después de los dos feriados de la próxima semana, las autoridades ya advirtieron que aquellos alumnos que lo necesiten dispondrán de una “promoción acompañada”, a realizarse “en contraturnos o los días sábados”.

Con respecto al protocolo, desde el gobierno de Axel Kicillof se determinó que prevalecerá el uso del tapabocas, al igual que el distanciamiento social y también un horario de jornada máxima dentro de los establecimientos.

Así, se utilizarán horarios alternados para el ingreso y el egreso de las escuelas, estableciendo un máximo de 2 horas al menos durante la primera etapa.




Recomienda esta nota: