13/04/2021

Argentina

Coronavirus

El Gobierno bonaerense advirtió hoy que "casi la mitad de la Provincia está en rojo, en Fase 3"

Así lo alertó el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

El Gobierno bonaerense advirtió hoy que "casi la mitad de la Provincia está en rojo, en Fase 3" y tan sólo 7 están en Fase 5.


"Tenemos casi la mitad de la Provincia en rojo, en Fase 3", alertó el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, quien precisó que hay 66 municipios en Fase 3; 62, en Fase 4; y 7, en Fase 5.

Indicó además que en la última semana aumentó de 49 a 66 la cantidad de municipios en Fase 3, es decir con alto riesgo epidemiológico, debido a la aplicación de los criterios establecidos por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que publicó el Gobierno nacional el pasado jueves por la tarde.

A la vez, Bianco cuestionó las "operaciones de prensa" que señalaban un supuesto cierre de las aulas y se quejó de que "esa noticia falsa encendió alarmas y generó preocupación" en la comunidad educativa.

"Los sindicatos docentes pidieron una reunión para repasar la situación epidemiológica, que se hizo ayer (lunes) a la tarde. Expresaron cierta preocupación e hicieron un pedido de eventual suspensión temporal de las clases, pero se llegó a un consenso de que no hay un número alto de contagios en el sistema educativo", remarcó el ministro coordinador provincial. 

Hasta el momento, se registraron en la Provincia 1.090.012 casos positivos de COVID-19 y 29.445 muertes.




Recomienda esta nota: