13/04/2021

Argentina

Pandemia

Instalarán hospitales de campaña en la Provincia para compensar la falta de camas

Lo anunció el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan.

Debido a la segunda ola de coronavirus en el país, en la provincia de Buenos Aires instalarán hospitales de campaña para compensar la falta de camas.


“Estamos generando tres lugares como hospitales de campaña, con personal de Salud, que podrán manejar pacientes con oxígeno. Es para sacar pacientes de los hospitales, los que requieren asistencia mínima. Serán en hoteles o centros que se han definido. Serán con médicos, enfermeros y ambulancias para un rápido traslado si empieza a desaturar“, detalló el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan.

Por otro lado, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, manifestó: “En cualquier momento se pueden definir medidas más restrictivas porque está permitido en la normativa. Pero sabemos que si no son en coordinación con el Gobierno nacional y de la Ciudad, el impacto se limita y por eso se consensuan las medidas. Ojalá que se ralenticen los casos antes del 30 de abril”.

Y añadió: “Nosotros no metemos miedo, decimos lo que está pasando”. A su vez, sobre la presencialidad en las aulas dijo: “No hay un número alto de contagios en el sistema educativo. Un seis y pico por ciento de los casos se dieron en las escuelas. Además, la evaluación muestra que se cumplen muy bien los protocolos. Eso no quita que implica un gran desplazamiento de gente en transporte público y se decidió crear un Comité de Crisis del gobierno provincial con los representantes sindicales. La conclusión es que no hay un alto grado de contagios entre los integrantes de la educación”.




Recomienda esta nota: