17/05/2021

Argentina

Pandemia

La provincia de Buenos Aires hace un pedido urgente y alerta por la suba de casos de coronavirus

El viceministro de Salud bonaerese Nicolás Kreplak hizo un llamado de atención por los contagios.

En línea con los expertos que asesoran al Gobierno, Nicolás Kreplak pidió un cierre más estricto para bajar los contagios de coronavirus.


Según explicó el funcionario, ante el nuevo período de restricciones se debería tener en cuenta que los cierres parciales no tuvieron el resultado esperado. “Pareciera cada vez más lógico tomar una medida de cuidado más fuerte, por un tiempo más acotado, para terminar de vacunar y preservar el sistema de salud”, afirmó.

“Si uno logra un cierre muy fuerte, por ejemplo un cierre total, esos cierres pueden ser más acotados en el tiempo y empezar a liberar a medida que bajan los casos. Si los cierres son parciales, la eficacia de la medida también es parcial, es menor, tiene menos impacto social y económico”, aseguró Kreplak en una entrevista radial.

Las declaraciones las realizó horas después que se conociera que Argentina quedó en el cuarto lugar mundial en número de contagiados, ya que el promedio diario de la primera quincena de mayo superó los 22.000 casos diarios. Kreplak consideró que las medidas “fueron eficaces para cortar el ascenso de casos potente que se veía cuando empezó la segunda ola”, pero aclaró que: “con el pasar del tiempo hay menos apego a las medidas y más condiciones para el contagio”.

“Los casos empiezan a subir de vuelta”, advirtió el viceministro.




Recomienda esta nota: