20/03/2020

Tucumán

Salud

¿Cómo sigue el estado de salud de la mujer que se convirtió en el primer caso de coronavirus en Tucumán?

Brindaron información desde el Sistema Provincial de Salud.
¿Cómo sigue el estado de salud de la mujer que se convirtió en el primer caso de coronavirus en Tucumán? | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Brindaron información desde el Sistema Provincial de Salud

Ayer se confirmó el primer caso de coronavirus en Tucumán. Hoy informaron que la mujer de 46 años es asistida clínicamente y cumple con el asilamiento obligatorio al igual que su familia. Así lo afirmó el secretario Ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud, Luis Medina Ruiz, que explicó que esta persona llegó el 8 de marzo a nuestra provincia desde Europa.


Como la paciente tuvo algunos síntomas, el 12 de marzo se tomó una muestra en su domicilio que dio negativo, debido a que era un cuadro leve: “Posteriormente, ante nueva sintomatología respiratoria, se hizo una segunda toma el 14 marzo que dio positivo de acuerdo a lo informado por vía telefónica a la Dirección de Epidemiología por el Instituto Malbrán y con posterioridad se procedió a una reconfirmación del informe”.

Tras conocerse el resultado, la primera en ser informada fue la paciente. Posteriormente la ministra de Salud, Rossana Chahla, y el director de Epidemiología, Rogelio Cali, hablaron con la médica de cabecera y luego se informó a la sociedad.

Este proceso transcurrió desde las 18 en que fue informado el resultado hasta las 20 en que se desarrolló la conferencia de prensa. “La paciente cumple con la cuarentena y el aislamiento que corresponde. Es asistida por una clínica privada, no tiene riesgos en este momento y está en buenas condiciones” y comentó que si bien en un principio los síntomas eran menores, “se hizo la toma porque somos muy celosos en el seguimiento de los pacientes”.

El especialista dijo además que los hijos de la familia están sanos y que hay nexo epidemiológico con otro familiar que tiene un problema de salud diferente y está en estudio para confirmar otro diagnóstico.




Recomienda esta nota: