29/03/2020

Tucumán

refuerzos

Llegan nuevos respiradores para reforzar el sistema de salud de Tucumán

El sector público está preparado con casi 300 mientras que el sector privado cuenta con 171 dispositivos para atender a los casos más extremos de coronavirus.
Llegan nuevos respiradores para reforzar el sistema de salud de Tucumán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Llegan nuevos respiradores para reforzar el sistema de salud de Tucumán

Tucumán sumó seis respiradores enviados por el Ministerio de Salud de la Nación para reforzar el equipamiento en la atención de pacientes con posible sintomatología compatible al coronavirus, informaron fuentes del gobierno provincial.

“Vamos a dar respuesta a todas las personas que tengan una afección respiratoria moderada o grave”, explicó la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, quien supervisó en el aeropuerto Benjamín Matienzo la recepción de los respiradores llegados el sábado por la tarde.

El sector público de salud en Tucumán tenía 268 respiradores, pero esta semana se agregaron 26 ya que a los enviados por la Nación "se suman los 20 adquiridos por la provincia por orden del gobernador Juan Manzur, detalló la cartera sanitaria tucumana

Además, el sector privado "cuenta actualmente con otros 171 respiradores", indicó el Ministerio.

La funcionaria agradeció al Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Ginés González García, por el compromiso que mantiene con la provincia ya que "es fundamental prepararse para asistir a pacientes con afecciones respiratorias y estos respiradores son importantes".

Chahla dijo que Argentina "está dando batalla ante esta pandemia con todas las provincias unidas" y que este tipo de acciones lo demuestra.

“Trabajamos codo a codo con los otros ministerios, recibiendo insumos de Nación y aunando esfuerzos. Es la manera en que debemos seguir”, completó.




Recomienda esta nota: