30/03/2020

Tucumán

prioridades

Manzur ratificó que "hay que salvar la vida de la mayor cantidad de argentinos posibles"

El gobernador recorrió durante el domingo establecimientos hospitalarios y luego participó de la reunión virtual de todos los mandatarios provinciales con el presidente Fernandez.
Manzur ratificó que hay que salvar la vida de la mayor cantidad de argentinos posibles | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Manzur ratificó que "hay que salvar la vida de la mayor cantidad de argentinos posibles"

El gobernador Juan Manzur sostuvo que “hay una escala de valores" que comparten todos que es "salvar la vida de la mayor cantidad de argentinos posibles", luego de participar de una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández, en la que gobernadores de las provincias y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires analizaron la situación actual por la epidemia de coronavirus.

"Hay una escala de valores que compartimos: salvar la vida de la mayor cantidad de argentinos posibles. El resto de la situación, que es común a todas las provincias, en especial con lo vinculado a lo económico, ya veremos como se encamina”, indicó el mandatario tucumano luego de la reunión virtual.

Durante el encuentro con sus pares de otras provincias, el jefe del Ejecutivo tucumano destacó la decisión de la Nación -y del presidente Fernández en particular- de concentrar la compra de insumos y distribuirlas entre todas las provincias.

"Aquí estamos trabajando en concientizar a la población en torno a la cuarentena, ya que tenemos la particularidad de que Tucumán es la provincia más chica (geográficamente) y más densamente poblada”, resaltó el gobernador en diálogo con Fernández.

Manzur comentó que toda normativa que tomó el Ejecutivo Nacional lo están acompañando con decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) y también destacó el trabajo que están realizando las fuerzas federales junto a la policía provincial para dar cumplimiento al aislamiento obligatorio.

Previamente, durante una recorrida por instalaciones sanitarias locales acompañado por funcionarios de salud e intendentes, Manzur, aseguró que "en esta pandemia nadie puede solo, todos tenemos que ayudar y poner nuestro granito de arena".

"El coronavirus no tiene cura y hasta ahora no está la vacuna. Quedarse en casa y disminuir la circulación es la mejor vacuna", insistió Manzur.

La comitiva, encabezada por el gobernador, recorrió diversas centros de salud, entre ellos el Instituto de Maternidad María de las Mercedes para corroborar que las embarazadas contagiadas de coronavirus tengan toda la seguridad para ser atendidas en medio de la pandemia.




Recomienda esta nota: