30/03/2020

Tucumán

COVID-19

Nueva muerte por coronavirus en Tucumán: ¿qué se sabe del caso?

La víctima estaba internada en el Centro de Salud Zenón Santillán.
Nueva muerte por coronavirus en Tucumán: ¿qué se sabe del caso? | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La mujer fue internada en el hospital Centro de Salud.

El Ministerio de Salud informó que una paciente de 77 años con coronavirus, que se encontraba internada en el hospital Centro de Salud Zenón Santillán, falleció en la mañana del lunes y ya son dos los muertos por este virus en Tucumán.


Según el informe médico la mujer presentaba comorbilidades: obesidad, diabetes e hipertensión arterial. Debido a antecedente de viaje a países limítrofes, se realizó prueba de COVID–19 al ingreso, la cual arrojó resultado positivo.

Por tal motivo ingreso en cuarentena el pasado 24 de marzo.

La causa del deceso se debió a un cuadro de shock séptico por infección de piel y partes blandas, (celulitis ampollosa) en miembro inferior izquierdo.

De esta forma son dos los tucumanos fallecidos en las ultimas 24 horas que estaban internados con enfermedades preexistentes y contrajeron coronavirus.

El otro caso fue Ricardo Laudani, primera víctima fatal del coronavirus en Tucumán Estuvo internado durante dos semanas. El empresario y su esposa habían estado de viaje por Europa y al regresar tuvieron síntomas de la enfermedad. Tenía 50 años y era el esposo de Carolina Lezon Gottling, la primera tucumana a la que se le confirmó la enfermedad.




Recomienda esta nota: