18/06/2020

Tucumán

COVID-19

Paciente 58: Una niña de tres años es el nuevo caso positivo de coronavirus en Tucumán

Así lo confirmó el Ministerio de Salud de la Provincia. Se encuentra en tratamiento en el Hospital Eva Perón.
Paciente 58: Una niña de tres años es el nuevo caso positivo de coronavirus en Tucumán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se encuentra en tratamiento en el Hospital Eva Perón

Una niña de tres años es el nuevo caso de coronavirus registrado en la provincia de Tucumán. Se encuentra en tratamiento en el Hospital Eva Perón por razones de prevención, informó el Ministerio de Salud.


Días atrás, miembros de su familia dieron positivo a los testeos, entre ellos: sus padres y un hermano que también se encuentran internados. Se trata de una familia de Burruyacú que retornó a Tucumán desde Buenos Aires en un colectivo con pasajeros que fueron sometidos a estudios de diagnóstico.

En el pasaje del transporte que llegó de Capital Federal, también se habían diagnosticado otros casos de coronavirus, entre ellos: de Capital, un hombre de 43 años y a una menor de 9 años, como dos hombres de 28 años y 71 de Cruz Alta.

De esta manera, el conteo de positivos alcanzó a 58 casos, de los cuales 40 fueron dados de alta, 11 están internados y cinco fallecieron.

Desde la cartera sanitaria informaron que la provincia continúa en fase de contención y que el 80% de los casos son importados, mientras que el resto se produjo por contactos estrechos. Hasta el momento no fueron registrados casos de transmisión comunitaria.




Recomienda esta nota: