19/06/2020

Tucumán

Expectativa

A horas del Día del Padre, un reclamo de SEOC puede generar el cierre de comercios

El Secretario General de SEOC, Roque Brito, explicó el malestar del sector y las posibles medidas a tomar.
A horas del Día del Padre, un reclamo de SEOC puede generar el cierre de comercios | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Piden medidas para el comercio de Tucumán

Este domingo se festeja el Día del Padre y los tucumanos salieron a las calles del centro para elegir el mejor regalo. Pero un conflicto entre el Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) y la Cámara de Comercio de Tucumán por la poca respuesta de esta última a los reclamos gremiales del sector tiene en vilo a los comerciantes y podría obligar al cierre de locales.


El Secretario General de SEOC, Roque Brito, dialogó con LV12 Radio Independencia: "La cosa se venía conversando entre la Federación y la Cámara de acuerdo al pedido que hicieron ellos al gobierno de poder trabajar jueves, viernes y sábado en horario corrido de 9 a 20, pero el sábado justo es feriado nacional. Y ellos querían atender porque el domingo es el Día del Padre".

"La conversación venía bien, pero le dijimos que si los compañeros trabajan ese día le paguen las horas extras en el recibo de sueldo, que le den el almuerzo los tres días y el descanso compensatorio el día lunes. Lo contestaron pero dijeron que no al almuerzo, segundo que las horas extras iban a ver cómo las iban a pagar y tampoco aceptaron en dar el descanso compensatorio del día lunes", agregó.

Brito, también afirmó que "ayer hicimos una manifestación sobre el tema del horario corrido y los pagos incompletos de abril y mayo. Hoy nos volvemos a juntar para ver como sigue esto" y advirtió: "En el caso de que no haya algún tipo de arreglo, vamos a hacer movilización a las 18 para que cierren".

Finalmente, sentenció: "Pienso que hoy hasta el mediodía vamos a tener una respuesta. Nosotros queremos que el sábado sea hasta las 15 y que el lunes sea el descanso compensatorio".




Recomienda esta nota: