22/06/2020

Tucumán

COVID-19

Coronavirus en Tucumán: aislaron a 11 personas que intentaron ingresar a la provincia

En diversos controles fronterizos retuvieron camiones y autos que no pudieron justificar su viaje a Tucumán.
Coronavirus en Tucumán: aislaron a 11 personas que intentaron ingresar a la provincia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Fueron aisladas 11 personas cuando ingresaron a la provincia

Durante el fin de semana fueron retenidos tres camiones, dos autos con licencia de taxi y 11 personas permanecen aisladas por protocolo de Covid-19. Personal policial junto a equipos del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) intensificaron los controles en los Destacamentos de Cabo Vallejo y Valentín Jiménez, que son los dos ingresos autorizados a Tucumán.


Por orden del Ministerio de Seguridad y de la Jefatura de Policía los controles para prevenir la propagación del coronavirus se intensificaron para controlar el ingreso de personas provenientes de los puntos de contagios, como Buenos Aires y Córdoba.

Como resultado de los mismos, en el Punto fronterizo de Cabo Vallejo escoltaron a la Terminal de Ómnibus a dos taxis uno con licencia de la provincia de Córdoba y otro de Jujuy, que no contaban con sus permisos otorgados por el COE para regresar a la provincia.

Los cuatro ocupantes de los autos se realizaron los controles sanitarios correspondientes.

Por otra parte en el punto fronterizo de Valentín Jiménez dos camiones de cargas, en donde sus choferes no justificaban el acompañamiento de otras personas, fueron escoltados a la Terminal de Ómnibus. Los cuatro hombres se sometieron a los controles sanitarios correspondientes y quedaron a disposición del Siprosa.

En Banda del Rio Salí otro camión fue parado en un control policial que se realizaba en las cercanías del Ingenio Concepción, los efectivos constataron que viajaban dos hombres y una joven de 18 años, hija de uno de ellos, dentro del mismo. En el momento se activó el protocolo de seguridad, ya que las tres personas actualmente vivían en la Provincia de Buenos Aires y para entrar a nuestra provincia se habían escondido entre las cargas. Los hombres de 38 y 43 años junto a la joven de 18 años por protocolo fueron aislados en el Hospital Eva Perón y el camión quedó retenido por 60 días.

Por orden de la Fiscalía de Emergencia Sanitaria los cinco vehículos quedaron retenidos en el Palacio de Los Deportes por 60 días. Las personas no quedaron detenidas, pero sí se les abrió una causa penal por violar en Articulo 205 y están bajo el control permanente del Sistema Provincial de Salud.




Recomienda esta nota: